CINCO PASOS HACIA UN NUEVO AÑO DE ÉXITO EN MATEMÁTICAS

 

Ha llegado un nuevo año y con él una valiosa oportunidad para que los padres ayuden a sus hijos a empezar de cero en matemáticas.

 

“Con un semestre escolar completo a sus espaldas y con las mentes bien descansadas tras las vacaciones de invierno, el nuevo año es el momento ideal para que los niños y sus familias den un paso atrás, reevalúen su rendimiento académico y se comprometan de nuevo a alcanzar sus objetivos en matemáticas”, afirma Tamara Nava, gerente de la franquicia Mathnasium. A continuación, cinco pasos para encarrilar a tu hijo:

 

  • Evalúa la situación: Ve más allá de la calificación que aparece en el boletín de notas de tu hijo. Identifica las áreas problemáticas, familiarízate con el plan de estudios de matemáticas que se utiliza en la escuela y obtén información sobre el rendimiento de tu hijo en el aula poniéndote en contacto con su profesor de matemáticas. Anota las fechas clave, como los próximos exámenes estandarizados. Ten en cuenta que lo más probable es que los problemas actuales con las matemáticas hayan surgido en años anteriores.

 

  • Identifica los recursos a tu disposición: Si tu hijo necesita ayuda adicional más allá del alcance de los recursos escolares, busca herramientas de estudio en línea y/o un programa complementario de matemáticas que pueda proporcionarle a tu hijo el apoyo extraescolar necesario para ponerse al día y sobresalir.

 

  • Piensa en positivo: El éxito en matemáticas comienza con la actitud correcta, así que haz lo posible por modelar y reforzar una mentalidad matemática positiva en casa… incluso si tuviste problemas con las matemáticas en tu juventud. Conéctate con tu hijo para tener una conversación sincera y hablar sobre las percepciones negativas de las matemáticas que pueden derivarse de años de frustración en clase.

 

  • Formula un plan de acción: Siéntate con tu hijo y definan objetivos realistas para el próximo curso, así como los pasos que van a dar para llevarlos a cabo. Esto incluye dedicar tiempo suficiente al estudio y la práctica diarios, organizarse y comprometerse a hacer de las matemáticas una prioridad el año que viene.

 

  • Haz que las matemáticas sean divertidas: Abraza y explora las matemáticas fuera del aula. Incluye juegos y actividades relacionados con las matemáticas en su tiempo libre y exponga a tu hijo a situaciones de la vida real que impliquen matemáticas. Busca programas complementarios que den vida a las matemáticas haciendo que la asignatura sea divertida y atractiva.

 

Cuando pongas en marcha tu plan de acción, “insiste en el valor de ir paso a paso”, dice Nava. “El éxito en matemáticas no ocurrirá de la noche a la mañana, especialmente si tu hijo está muy atrasado. Anima a tu hijo a ver los contratiempos y los días malos como oportunidades de aprendizaje, compruébalo con regularidad y celebra los logros con entusiasmo. Apóyalo, pero dale a tu hijo el espacio necesario para que desarrolle sus habilidades de resolución de problemas de forma independiente. Con un esfuerzo diligente a lo largo del tiempo, es totalmente posible que un estudiante con dificultades en matemáticas consiga grandes avances y afronte los retos matemáticos con una confianza recién descubierta.”

 

 

 

 

 

Acerca de Mathnasium

Mathnasium, la franquicia líder de centros de aprendizaje exclusivamente de matemáticas está especializada en enseñar matemáticas a los niños de una forma que tenga sentido para ellos. Cuando las matemáticas tienen sentido, los niños sobresalen, tanto si están muy atrasados como si están ansiosos por salir adelante. El patentado Método Mathnasium es el resultado de más de 40 años de enseñanza práctica e investigación. En franquicia desde 2003, Mathnasium se ha convertido en una de las franquicias educativas de más rápido crecimiento. Hay más de 1,000 franquicias de Mathnasium en Estados Unidos y en el extranjero.

 

Para más información, visita https://www.mathnasium.com.mx/franquicias-mx/ o escríbenos en: [email protected]