7 razones para buscar ayuda matemática en cuanto empiecen las clases

Por Paulina | Agregado Jul 4, 2024

 

A menudo, los estudiantes necesitan más atención individualizada de la que pueden recibir en su centro de enseñanza.

 

Es un hecho ampliamente conocido que unas sólidas habilidades matemáticas son vitales para el éxito en la escuela secundaria, la universidad y más allá. Desgraciadamente, esta dura verdad provoca una cantidad excesiva de ansiedad y estrés en los niños a los que todavía no se les han enseñado las matemáticas de una forma que tenga sentido para ellos. Y, a menudo, no hay señales claras de que tengan dificultades. Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para que su hijo reciba ayuda con las matemáticas? Tan pronto como comience el curso escolar (¡si no antes!).

 

He aquí siete buenas razones:

1. A veces es necesaria la enseñanza individualizada para dominar bien las matemáticas.

La única manera de obtener buenos resultados en matemáticas a lo largo de la escuela secundaria y más allá es entender realmente los conceptos. Mientras que algunos estudiantes son capaces de salir adelante en los primeros años a través de la memorización, esto no funcionará a medida que el material se vuelve más avanzado. Un instructor cualificado y atento puede dar a los estudiantes la atención individual que necesitan para desarrollar una comprensión profunda de las matemáticas y, en última instancia, convertirse en estudiantes de alto rendimiento.

 

2. Las lagunas deben abordarse de inmediato.

Muchos estudiantes tienen lagunas de aprendizaje en su base matemática que les impiden alcanzar su potencial. Debido a que los conceptos matemáticos se construyen unos sobre otros, estas lagunas deben abordarse y remediarse antes de que los estudiantes asuman nuevos materiales con el fin de evitar que se atrasen aún más a medida que avanza el año escolar. Aquí es donde un programa de aprendizaje de matemáticas con un enfoque estructurado respaldado por un plan de estudios probado será más eficaz.

 

3. En general, durante el verano se pierden algunos conocimientos matemáticos.

Hablando de lagunas de aprendizaje, ¿has oído hablar del "resbalón veraniego"? Por término medio, los niños pierden entre 2 y 3 meses de conocimientos matemáticos durante los meses de verano si no participan en un programa de verano de matemáticas. Esto significa que pueden empezar el año escolar un poco atrasados. Conseguirles la ayuda matemática que necesitan de inmediato reforzará los conceptos que están encontrando a principios de año y les introducirá a otros nuevos, por lo que están en el camino correcto para un año escolar exitoso.

 

4. La confianza en las matemáticas lleva a la confianza en otras asignaturas.

Cuando los alumnos son capaces de resolver problemas matemáticos, sienten un enorme orgullo y logro. Un buen instructor ayudará al niño a desafiar y ejercitar su propia mente. A medida que aumenta la comprensión, crece el entusiasmo del niño por las matemáticas y desarrolla la confianza, no sólo en matemáticas sino en todas sus clases. Esto puede cambiar la vida de un niño, así que ¿por qué no ponerlo ahora en el buen camino?

 

5. Hacerlo bien significa que podrían hacerlo mejor.

A veces no es evidente que su hijo necesita ayuda con las matemáticas. Puede que incluso hayas aceptado que son estudiantes "promedio" de matemáticas. Pero todos los estudiantes son capaces de ser buenos en matemáticas si se les da el tipo adecuado de instrucción individual. Cuando ellos mismos empiecen a creer esto, no habrá ninguna razón por la que no puedan tener un alto rendimiento.

 

6. Si la clase de matemáticas es demasiado fácil, es hora de conceptos más avanzados.

Los estudiantes que ya destacan en matemáticas tienen una maravillosa oportunidad para ampliar sus habilidades más allá de lo que están aprendiendo en el aula. Al dominar conceptos complejos, pueden alcanzar niveles matemáticos más altos y desbloquear su verdadero potencial. El tipo correcto de ayuda complementaria en matemáticas les mostrará todas las puertas que ser bueno en matemáticas puede abrir.

 

7. Ahora es el momento de prepararse para los exámenes estandarizados.

Los estudiantes que están pensando en ir a la universidad no deben esperar hasta el último minuto para obtener ayuda de preparación para los exámenes. Para obtener los mejores resultados en las pruebas estandarizadas, los estudiantes necesitan entender realmente las matemáticas, no engañarse a sí mismos confiando en las estrategias de toma de exámenes. Cuanto antes reciban ayuda específica en matemáticas para estos exámenes, mejor preparados estarán.

 

Los alumnos de Mathnasium obtienen resultados.

Mientras se evalúan las diferentes opciones de ayuda complementaria en matemáticas, considere la posibilidad de inscribir a su hijo en un programa de aprendizaje de matemáticas con un historial de poner a los niños en el camino correcto hacia el éxito académico. El plan de estudios y la metodología de los Centros de Aprendizaje Mathnasium han sido probados a través de los logros de más de un millón de estudiantes.

 

El método de enseñanza patentado de Mathnasium -el Método Mathnasium- lleva transformando la forma en que los niños aprenden y aprecian las matemáticas desde 2002. Hace algo más que subir sus notas y resultados: les enseña a pensar de forma crítica, a resolver problemas y a trabajar de forma independiente, habilidades que van más allá del aula y duran toda la vida. Los estudiantes son evaluados individualmente y reciben un plan de aprendizaje personalizado que detalla el tipo específico de ayuda en matemáticas que necesitan. Los tutores de matemáticas, atentos y altamente cualificados, enseñarán a su hijo cara a cara al ritmo adecuado para él. Además, se ofrecen clases particulares de matemáticas en el centro y en línea. Tanto si su hijo tiene dificultades con las matemáticas, como si quiere avanzar, necesita un reto o necesita ayuda para preparar un examen, su hijo recibirá la atención individual que necesita para conseguir grandes logros.

 

No importa dónde decida acudir para recibir clases particulares de matemáticas, la clave es no esperar. Empiece ya, para que pueda disfrutar del curso escolar con confianza y una actitud positiva.

 

Fuente: 7 Reasons to Seek Math Help as Soon as School Starts (mathnasium.com)