Cómo evitar el bajón de verano

Por Mathnasium | Agregado Jun 12, 2024

¿Sabías que los niños tienden a perder de 2 a 3 meses de habilidades matemáticas durante los meses de verano? Es lo que se conoce como « bajón de verano», y es preocupante por varias razones. El niño no sólo vuelve al colegio sin estar preparado para aprender nuevas materias, sino que la pérdida puede acumularse a lo largo de los años, lo que puede provocar un menor rendimiento escolar y una disminución de la confianza en sí mismo. La buena noticia es que los niños que mantienen sus conocimientos matemáticos durante las vacaciones pueden superar el bajón de verano y sentirse preparados para lo que les espera en otoño.

 

Inscribir a tu hijo en un programa de matemáticas de verano es una forma excelente de hacerlo. Un buen programa reforzará sus conocimientos matemáticos del año anterior e introducirá nuevos conceptos a medida que tu hijo progrese. Y como es verano, estará menos cansado y podrá concentrarse mejor sin la distracción de otras clases y actividades escolares.

 

El verano en Mathnasium es ideal ya que ofrece una enseñanza personalizada y presencial impartida por tutores de matemáticas altamente cualificados en un entorno divertido y atractivo. Cada niño recibe un plan de aprendizaje personalizado basado en una evaluación exhaustiva que determinará sus puntos fuertes, sus áreas de mejora y las lagunas en su aprendizaje que deben abordarse antes de enfrentarse al nuevo material en otoño.

 

El programa de verano de Mathnasium es cómodo para padres y familias, ya que está disponible tanto en el centro como en línea y puede programarse en torno a los cursos de verano, los deportes y las vacaciones. Además, ¡es una actividad divertida y atractiva por sí sola! Los juegos y actividades centrados en las matemáticas se incorporan al aprendizaje en un ambiente animado y de apoyo para una experiencia de verano realmente agradable. A cada niño se le enseña de la forma en que aprende mejor, para que pueda desarrollar el amor por las matemáticas y alcanzar sus objetivos. Y como se divierten, es probable que hayan adquirido un nuevo nivel de entusiasmo por la asignatura y tengan más ganas de aplicarse cuando empiece el colegio.

 

Mathnasium también es un lugar ideal para que los alumnos que ya destacan en matemáticas alcancen niveles aún más altos durante el verano. Los instructores están capacitados para hacerles avanzar a un ritmo acelerado, por lo que disfrutarán de retos que no encontrarían en el aula. Es una magnífica oportunidad para explorar nuevos caminos en los que las matemáticas pueden llevarles, y para que progresen hacia su máximo potencial.

 

 

También puedes reforzar los conocimientos matemáticos de tu hijo en casa y mientras disfrutan juntos de sus actividades favoritas de verano. Una forma de hacerlo es animar a su hijo a leer libros que incluyan conceptos matemáticos al tiempo que despiertan su imaginación. Hacer una excursión a un museo de ciencias, llevar las estadísticas en un acontecimiento deportivo y crear un presupuesto para el dinero que han ganado son otras formas estupendas de hacer que las matemáticas formen parte de su vida diaria y de mejorar las habilidades matemáticas de pensamiento crítico.

 

Para inscribir a su hijo en un programa de verano de Mathnasium, llama o visita tu centro de aprendizaje local hoy mismo!

https://www.mathnasium.com.mx/